Nueva temporada de Allí abajo ATRESMEDIA

Sergio V. Santesteban, uno de los guionistas de la serie Allí abajo, ha recibido este fin de semana un aluvión de críticas por un tuit en el que hacía un chiste sobre los andaluces. La productora de la serie le afeó el tuit, así como algunos actores de la misma. Santesteban ha pedido disculpas a la productora, pero la polémica está servida.

"La primera vez que escuché la Salve Rociera pensé que el estribillo decía: "Leo leo leo leo leo leo", pero luego caí en que era una canción andaluza y eso no podía ser". Ante las numerosas críticas que recibió, sobre todo de andaluces, Santesteban borró el tuit.

Posteriormente, la productora Plano a Plano dijo que "no compartimos los comentarios personales ni chistes desafortunados de algunos de nuestros guionistas. En casa somos andaluces, madrileños, catalanes, gallegos, salmantinos... es absurdo criticar a la familia!"

Óscar Terol, actor y guionista, dijo en Twitter que "Sergio V. Santesteban no nos representa a los guionistas y actores de Allí abajo. Su comentario le retrata a él solo. Su comentario le hace indigno de pertenecer a este equipo". Posteriormente, y ante las críticas que el propio Terol recibió, éste acabó eliminando su cuenta de Twitter.

Santesteban, que el sábado llegó a desactivar su cuenta de Twitter, pidió disculpas después a la serie y a la productora: "Ayer hice un chiste que trascendió y se convirtió en una ofensa nacional. Por ello, quiero pedir disculpas a @AlliAbajo, la serie en la que escribo, y @planoaplano, la productora para la que trabajo, porque se han visto afectados negativamente por un chiste hecho a nivel personal".

También dio las gracias a los compañeros que le mostraron su apoyo: "Han entendido que lo que he escrito es un chiste, bueno, malo o regular, y que por poca gracia que les hiciera, saben que eso no justifica un linchamiento". Por último, dio las gracias a los "medios que no se han hecho eco de todo este jaleo, porque han sabido ver que NO era noticia y hay cosas más importantes sobre las que escribir".